Fútbol

Olivi hizo frotar la lámpara y Liniers se trepó a lo más alto

on

Un agónico gol de Mauro Olivi a los 47 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Liniers sobre Tiro Federal por 2 a 1. Gonzalo Barez había puesto en ventaja al ‘Chivo’, mientras que Santiváñez empató transitoriamente para la visita. Fue expulsado Ezequiel Miralles.

En un muy buen partido, Liniers encontró justicia casi en la última pelota. Mauro Olivi –en su regreso triunfal– le dio el éxito al chivo ante Tiro Federal por 2 a 1, aunque no debió sufrir hasta el segundo minuto de descuento para quedarse con los tres puntos.

Antes del gol del “Pampa” hubo un cotejo muy entretenido, con un ritmo de otra categoría. Muy buen pie en ambos elencos y un conjunto albinegro que lo buscó más que su rival durante los 96 minutos.

Siempre fue el chivo el que llevó el peso del partido, pero el aurivioleta jugó muy concentrado en el fondo los primeros 45 minutos y se desdobló en la mitad de la cancha para tratar de que la pelota no le llegara limpia al tridente ofensivo.

En buen tramo de la primera mitad, los de Bonjour lograron neutralizar el podería local, pero el arco de Partal quedó muy lejos.

Mancinelli sostuvo atrás y Lefiñir las peleó todas, repartiéndose en la conducción y en el quite.

Igualmente, las opciones más claras fueron de Liniers, que acorraló a su rival en los últimos 15 minutos. Aunque el score se mantuvo inalterable.

En el segundo tiempo, el chivo arrancó muy enchufado. Ramírez emergió como el conductor y entre Olivi y Baranovsky se perdieron el primero.

Pero rápidamente llegó el desnivel. Ramírez ejecutó un tiro de esquina con rosca y Barez ganó de cabeza en el primer palo para romper el cero.

La lesión de Mauro Martínez (golpe en el rostro en la jugada del gol) complicó al chivo. Nievas (de buen rendimiento como 5) pasó a la zaga y Seisdedos se ubicó como volante.

Lezcano respondió en un tiro libre de Olivi al primer palo y Fernando Marcos ignoró una mano de Lagrimal correctamente dentro del área porque el capitán no tuvo intención de cometer la falta.

El encuentro se puso picante y Miralles vio la segunda amarilla por simular un penal. El local se refugió un poco más, pero tampoco sufrió demasiado ante un Tiro desconectado de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La noche gris del visitante pareció ponerse negra con la roja directa a Lefiñir (agresión a Lagrimal), pero Partal rechazó mal hacia el medio, Silva tocó para Santiváñez y el pibe clavó el empate con una gran definición de derecha.

Quedaban 5 minutos por jugar y Liniers se lanzó masivamente al ataque. Lezcano le ahogó el grito de gol a Ramírez tras una enorme habilitación de Barez y el propio Barez convirtió poco después de cabeza, pero el línea Gabriel Azcurra levantó la bandera por una posición adelantada de “Pancho”.

El local iba e iba, pero Cafasso salvó a su valla tras una gran jugada de Olivi justo cuando Herrera se relamía para el gol.

Hasta que en el minuto 47, la justicia se hizo presente. Olivi le sacó el jugo a una pelota parada (le pegó con zurda por afuera de la barrera) e hizo delirar a los hinchas de chivo, que se fueron ovacionando el regreso del “Pampa”.

 

Síntesis:

Liniers 2: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Mauro Martínez, Víctor Aparicio, Boris Herrera; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Juan José Ramírez; Mauro Olivi, Juan Martín Baranovsky, Ezequiel Miralles. DT: Alberto Desideri.

Tiro Federal 1: Lezcano; Llanos, Mancinelli, Cafasso; B. Díaz, Martorano, Lefiñir, Santiváñez, Silva; Onorio, Madarieta. DT: Dario Bonjour.

Goles: Gonzalo Barez (L) 2’ ST, Santiváñez (TF) 39’ ST, Mauro Olivi (L) 47’ ST.

Cambios: Agustín Seisdedos por Mauro Martínez, Adrián Monzón por Juan Martín Baranovsky en Liniers.

Árbitro: Fernando Marcos.

Estadio: Dr. Alejandro Pérez (Liniers).

Fuente: La Nueva.

Recommended for you